Reemplazo articular

El reemplazo articular es la última opción tras pasar por todos los tratamientos posibles para una lesión grave de articulación. Sin embargo, mejora en gran medida la calidad de vida, remitiendo el dolor y recuperando la movilidad.

El Dr. Andy De León en Hospiten y Centro Medico Dominico Cubano, utiliza todos los medios posibles para evitar la sustitución de la rodilla, hombros, u otra articulación. Sin embargo, cuando la articulación está demasiado desgastada, la última y mejor opción viable para mejorar la calidad de vida de las personas es poner una prótesis.

Sobre la prótesis

En estos casos, las prótesis tienen muchas ventajas. La principal reside en que el afectado recuperará la mayor parte de la movilidad anterior a la lesión y se consigue eliminar el dolor. La prótesis, tras la operación, aguantará en buen estado una media de diez años si el paciente no la usa de manera excesiva, algo menos frecuente en pacientes jóvenes.

Sobre la operacion

La operación consiste en la extracción del hueso dañado (siempre lo menos posible) y la colocación de las prótesis en cada lado de la articulación.Hasta que la musculatura vuelva a su estado original, es normal la existencia de algunos dolores propios de la misma operación. Para evitar en lo posible los inconvenientes del postoperatorio, se deben seguir las recomendaciones médicas y seguir una rehabilitación adecuada.

Traumatología

Los Resultados

Generalmente no surge ningún problema posterior a la operación de prótesis, sin embargo en ocasiones pueden aparecer efectos secundarios. Los más importantes son el aflojamiento o la dislocación de la prótesis, en las que casi siempre hay que hacer una nueva operación. En ocasiones aparecen infecciones, coágulos y daños en vasos sanguíneos, pero no son habituales.

Consultas online

Te ayudamos desde el primer momento, contacta y deja tus preocupaciones al un lado...