Pie y tobillo

Traumatólogo de referencia en pie y tobillo: artroscopia de tobillo, inestabilidad, juanetes, deformidades, artrosis y lesiones deportivas.

Unidad de Pie y Tobillo

Las articulaciones y estructuras óseas del pie y del tobillo se ven expuestas a un movimiento continuo soportando todo el peso del organismo. De este modo, estas estructuras se ven frecuentemente lesionadas, por sobrecargas o daño directo, en jóvenes y deportistas. También, dado el continuo trabajo que realizan, sufren deformaciones por desgaste crónico.

Por un lado, entre las lesiones más frecuentes en jóvenes y deportistas se encuentran los esguinces de tobillo, la inestabilidad del tobillo, las fracturas y las lesiones del tendón de Aquiles. Por otro lado, entre los procesos degenerativos, los juanetes (hallux valgus), el neuroma de Morton o los dedos en martillo. Otro tipo de lesiones que afectan a la articulación del tobillo son las lesiones del cartílago.

Estamos Preparado Para
Ayudarte

Entre los avances con que cuenta la traumatología moderna para abordar toda esta patología destacan la artroscopia de tobillo y la microcirugía del pie, que ofrecen alternativas de tratamiento mucho menos lesivas que la cirugía tradicional. También para las lesiones condrales y osteocondritis del cartílago se han desarrollado nuevos tratamientos, como el implante de condrocitos autólogos.

Medicina Deportiva

Especialistas en Traumatología y Ortopedia de tobillo y pie. Nuestro foco es resolver los problemas que afectan al hueso, ligamentos, articulaciones y tendones de este segmento.

El pie es una de las partes más complejas del esqueleto; consta de 26 huesos unidos por numerosas articulaciones, músculos, tendones y ligamentos. Su función es la de sostenimiento, amortiguación y propulsión. Sufren una gran sobrecarga al soportar todo el peso del cuerpo, lo que condiciona, muchas veces, su patología.

También puede visitar nuestra area de Medicina Deportiva, si cree que su lesión puede derivar de esta práctica.