Traumatología

La Traumatología es aquella especialidad de la medicina que se ocupa del estudio de las lesiones del aparato locomotor. Los expertos en traumatología, son conocidos como traumatólogos.

la Traumatología no sólo se ocupa de aquellas lesiones producidas por un traumatismo, sino que también se encarga del estudio, prevención, tratamiento, rehabilitación e investigación de aquellas de origen congénito o adquiridas, que afectan a todo el aparato locomotor a lo largo de la vida.

Es importante destacar que, además de las afecciones los huesos, también entran en su campo todas aquellas patologías que afectan a ligamentos, articulaciones, músculos y tendones.

Por lo tanto Andy De León nos tratará cualquier problema que tengamos en la columna, las extremidades o el sistema músculo-esquelético, ya sea producido por un traumatismo o por cualquier otra causa.

La traumatología incluye además lo relacionado con la ortopedia, encargada de diagnosticar, corregir y prevenir las lesiones relacionadas con las deformidades que ocurren en las distintas estructuras óseas, de forma congénita o adquirida, en especial en los niños.

Traumatología