Medicina Deportiva

Medicina Deportiva. Es una especialidad multi e interdisciplinaria que estudia de manera científica el desempeño del ser Humano durante las actividades de la vida diaria y/o físico deportivas con el fin de lograr un estado de óptima salud y alcanzar el máximo rendimiento deportivo.

En su estudio trabaja en conjunto con la cardiología, la ortopedia, la traumatología, la neumología, la fisiología, la psicología, la nutrición, la medicina física y la rehabilitación.

Medicina Deportiva

Una de las tareas que asume esta especialidad es asegurar la aptitud para la práctica del deporte. Esta parcela es de especial interés para los más jóvenes. Los niños que comienzan su aventura en los colegios deben de ser estudiados para descartar patologías que contraindiquen la actividad física.

No menos importante es proporcionar un criterio de seguridad a cientos de miles de deportistas aficionados que se inician en edades de riesgo cardiovascular, principalmente por cardiopatía isquémica.

El especialista en Medicina Deportiva ha de realizar su labor de forma multidisciplinar y totalmente personalizada. Su labor es equilibrar el ejercicio físico con las capacidades del deportista, incrementando la intensidad con la mejora de la condición física.

Puedes seguir leyendo esta información en nuestro blog, click aquí

Medicina Deportiva